miércoles, 21 de febrero de 2007

“Rumbo a la Democracia”, Iniciará una campaña nacional de afiliación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

“Rumbo a la Democracia”, Agrupación Política Nacional que dirigen Rodolfo Bastida Marín y Pedro Adrián Chino Jaimez, hace unos días formalizó ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral –IFE- su intención de iniciar trabajos para erigirse como nuevo partido político y ahora, realizará una campaña de afiliación en todo el territorio nacional.

En representación de Luis Carlos Ugalde Ramírez, presidente consejero del IFE, el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agiss Bitar fue el encargado de recibir la notificación de “Rumbo a la Democracia”. Fue un acto trascendente, porque de 106 agrupaciones que tienen registro oficial, es la primera que manifiesta su interés por convertirse en una nueva opción de participación política de los mexicanos.

“Rumbo a la Democracia” recibió su registro como agrupación política nacional apenas en mayo del 2005, pero ha crecido y se ha consolidado como opción política de centro, gracias al respaldo que tiene en toda la República de infinidad de líderes sociales que no se sienten representados actualmente y miembros de organizaciones gremiales y sociales, como petroleros, indigenas, artesanos, transportistas, vendedores ambulantes, etc.

¿Cuál será ahora el reto que tendrá que enfrentar esta agrupación durante los próximos meses, para convertirse en partido político?. De acuerdo con la actual legislación, tendrá que comprobar que cuenta con miles de asociados en el país y con un órgano directivo de carácter nacional, también deberá tener delegaciones en por lo menos diez estados de la República.

Un nuevo partido político, necesita poseer; documentos básicos (estatutos, declaración de principios y programa de acción política), además de una denominación distinta a las agrupaciones o partidos que ya funcionan en el país.

Una vez que “Rumbo a la Democracia” obtenga su registro como partido político, podrá participar con candidatos propios a los diferentes puestos de elección popular, ayuntamientos, diputados, senadores, etc., a partir de las elecciones federales que se celebrarán en el año 2009.

Es significativo para nuestro sistema político que “Rumbo a la Democracia” manifieste en tiempo y forma su intención de constituirse en un nuevo partido político, por los sectores sociales y gremiales que representa y que en su mayoría, han sido de los más perjudicados por las dificultades económicas del país y por su posición ideológica de centro, necesaria para terminar con la polarización social que vive el país desde julio del 2006, donde los mexicanos dividieron su preferencia política hacia la izquierda de Andrés Manuel López Obrador o la derecha de Felipe Calderón Hinojosa, dejando peligrosamente para la estabilidad y gobernabilidad, sin representación real a las demandas de millones de mexicanos.

Los principales dirigentes de “Rumbo a la Democracia”, Pedro Bastida Marín y Pedro Adrián Chino Jaimez, son líderes sociales reconocidos ampliamente en las actividades políticas sindicales.

En el país actualmente funcionan 106 agrupaciones políticas nacionales y desde diciembre pasado en que el Consejo General del IFE lanzó la convocatoria a las APN para que manifestaran si tenían intención de convertirse en partido político, únicamente “Rumbo a la Democracia” lo ha hecho.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: