viernes, 16 de febrero de 2007

Celebran a telegrafistas en su día

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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** Telecomunicaciones de México fortalece su presencia en las poblaciones del país, al ofrecer nuevos servicios a la población.

Para avanzar en su fortalecimiento financiero y cumplir con su misión social, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) debe aprovechar al máximo su infraestructura, que incluye una red de mil 560 oficinas telegráficas, distribuidas en mil 61 municipios de la República Mexicana, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, doctor Rafael Del Villar Alrich, al entregar reconocimientos a los trabajadores de este gremio que conmemoró hoy el “Día del Telegrafista”.

Señaló que esto se logrará mediante la incorporación de nuevos servicios, giros comerciales, así como el establecimiento de alianzas estratégicas con bancos y otras empresas para enriquecer la oferta de servicios, principalmente en las comunidades rurales que carecen de éstos.

Al entregar reconocimientos y estímulos a los telegrafistas con 25, 30, 40 y 50 o más años en el servicio público, el doctor Del Villar Alrich subrayó que TELECOMM desarrolla un papel de suma importancia para lograr extender sus actividades, funciones y responsabilidades, principalmente en las zonas rurales.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Torre Central de Telecomunicaciones, el Subsecretario de la SCT exhortó a los trabajadores a redoblar esfuerzos y apoyar el crecimiento de los servicios en la recuperación del giro nacional de ventanilla, así como en la promoción o uso de los servicios de telepuertos y de los móviles por satélite.

Para lograr el desarrollo que se propone la nueva administración, aclaró que se requiere la conjunción de esfuerzos y voluntades de cada uno de los actores productivos: trabajadores, representación sindical y autoridades.

Por su parte, el licenciado Andrés Figueroa Cobián, director general de TELECOMM, felicitó a los telegrafistas, ya que gracias a ellos este organismo fortalece su presencia en el país al llevar a las comunidades que sirve los beneficios de los servicios de comunicaciones y de pagos, con lo que se contribuye a mejorar su nivel de bienestar, en buena medida gracias a la experiencia de los nueve mil 822 trabajadores y una amplia red de oficinas de telégrafos, cada vez con más y mejores servicios en las 32 entidades del país.

El director general de TELECOMM, señaló que más del 60% de las oficinas de telégrafos están ubicadas en poblaciones de menos de 20 mil habitantes y que más de una tercera parte de éstas se encuentran en localidades donde se adolece de instituciones financieras.

En 2006, se operaron y distribuyeron más de 46 mil millones de pesos de remesas de dinero, con un nivel muy alto de confiabilidad. Por ello los servicios que se prestan actualmente se realizan en tiempo real y mediante el uso de tecnologías de información y telecomunicaciones vía satélite, que conforman la Red Telegráfica Integrada (RTI), enlazada a todas las oficinas.

Como resultado de la estrategia comercial de diversificar y mejorar los servicios, se efectuaron 43 millones de operaciones telegráficas, cifra 15.5% mayor con relación al 2005 y 35.2% superior a la obtenida en el 2000.

Figueroa Cobián subrayó que el servicio de giros telegráficos tuvo una notable recuperación, al alcanzar en 2006 un volumen de 3.4 millones de operaciones, 40.3% mayor a la de 2005 y 135.8% a la obtenida en 2000.

La remesas nacionales de dinero alcanzaron 33.1 millones de operaciones, 9.4% superior a la de 2005 y 23.1%, con respecto a la de 2000. Además, indicó que se amplió la utilización de la red de telégrafos, sobre todo para la prestación de servios de carácter social como el Programa Oportunidades, de Adultos Mayores y extrabajadores migratorios, cuyo volumen ascendió a más de 93 millones de operaciones entre 2001 y 2006.

Aclaró que la operación del servicio se realiza a través de oficinas sede y la habilitación de más de cuatro mil puntos temporales de pago cada bimestre en los lugares más alejados del país.

Los nuevos servicios de cobranza y pago por cuenta de terceros, así como remesas para servicios bancarios, alcanzaron en 2006 11.7 millones de operaciones, lo que significó un aumento de 27.9%, respecto a 2005.

Precisó que en 2006 se operaron 6.5 millones de mensajes telegráficos, lo que representó un significativo aumento de 43.1%, respecto del mismo periodo del año anterior y de 87%, con relación a 2000. Estas tasas de crecimiento se deben principalmente a la demanda de telegramas por grandes usuarios, concluyó.

Al evento también asistieron Manuel Ernesto Álvarez Arana, Secretario General del Sindicato Único Nacional de TELECOMM y el Tesorero del Patrimonio Sindical, Efraín Ancona Sansores, entre otros.

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