domingo, 25 de febrero de 2007

Moxifloxacino eficaz, seguro y rápido contra las infecciones bacterianas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Uno de los graves problemas que existen en la lucha contra las infecciones es la resistencia que han desarrollado las bacterias a algunos antibióticos, ocasionando que los tratamientos se vuelvan más prolongados y costosos..

El doctor José Francisco Cabré, gerente de investigación clínica de Bayer de México, comentó que debido al mal uso e indicación de antibióticos como, las bacterias se han hecho resistentes por lo que se requieren nuevos antimicrobianos.

Avelox (moxifloxacino) es un antibiótico seguro que alcanza concentraciones muy superiores a las que se requieren para inhibir a la gran mayoría de los patógenos respiratorios y previene la aparición de variedades bacterianas resistentes, comentó el también especialista en medicina interna del Hospital Dalinde.
“Dado que logra una erradicación rápida de los patógenos respiratorios, contribuye a reducir la recurrencia de episodios infecciosos en el paciente crónicamente enfermo (lo que disminuye la necesidad de mayor y más costosa intervención médica)”, señaló.

Los antibióticos, enfatizó, deben ser usados sólo cuando sean necesarios, con dosis y periodos adecuados; deben asegurar la cura del episodio infeccioso que se está tratando y minimizar el riesgo de intoxicaciones. “De este modo, se contribuye a preservar la eficacia de los antibióticos, de los que hay muy pocos aún eficaces y en proceso de investigación y desarrollo”.

“Avelox es un antibiótico tipo quinolona que está indicado para infecciones del tracto respiratorio y los pacientes tratados con este medicamento han mejorado su tasa de supervivencia y disminuido los días de su estancia hospitalaria”

Este antibiótico se indica para el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad, sinusitis, bronquitis crónica, infecciones de la piel y tejidos blandos y pertenece a una generación de fármacos que actúan directamente en el DNA bacteriano.

“Con una sola dosis al día durante un tratamiento que va de cinco a siete días, se tiene una excelente erradicación bacteriana, lo que hace difícil crear resistencia. Al paciente le permite un mayor apego al tratamiento y una mejor calidad de vida”, concluyó el especialista.

Bayer presenta en abril el estudio GIANT

El doctor Pablo Marañón, gerente de Relaciones Públicas de Bayer México, anunció que en abril próximo se presentarán los resultados del estudio Greatest International Antibiotic Trial (GIANT), el cual es el más grande realizado con un antibiótico a nivel mundial y que fue realizado en más de 47,000 pacientes, de los cuales 1,500 son mexicanos.

“Con el estudio GIANT estamos obteniendo información valiosa sobre la epidemiología de la bronquitis crónica y las características habituales de los pacientes (entre las que se encuentra ser un fumador activo), así como el tratamiento ideal”.

Hasta el momento, el estudio demuestra que el tratamiento antibiótico eficaz con Avelox (moxifloxacino) reduce la repercusión desfavorable y significativa de las exacerbaciones de bronquitis crónica sobre la calidad de vida de los pacientes, dijo.

En un promedio de tres días, los síntomas de los pacientes que tomaron este antibiótico disminuyeron en 65%, y a los cinco días esta reducción se registró hasta 90 por ciento.

GIANT ha dado a conocer a los especialistas que la edad promedio de los pacientes con reagudizaciones de la bronquitis crónica es de 60 años y que nueve de cada diez sufren, como mínimo, de otra enfermedad que afecta a dos o más órganos o aparatos.

Además, el estudio que inició en febrero de 2004 ha detectado que uno de cada dos pacientes con bronquitis crónica fueron fumadores activos durante su juventud, por lo que fumar se considera uno de los factores de riesgo más importantes para padecer esta enfermedad en la edad adulta.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: