jueves, 18 de enero de 2007

Inicia actividades el Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet.tk- Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa( portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )



Radio<<< >>>TV

· Del 23 al 28 de enero contando con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM.
· El ciclo de cintas inicia con “Muchachas en uniforme” y concluye con “Michel”, primera cinta alemana que aborda el tema gay en su argumento.


A partir del 23 de enero y hasta el día 28 del mismo mes en la Sala Revueltas del Centro Cultural Universitario se llevará a cabo una de las primeras actividades del FICTGAY México 2007, contando con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM y de su titular Iván Trujillo, la cual consiste en la exhibición de un panorama cinematográfico en el que se incluyen cinco películas relevantes de esta corriente fílmica y que se han conjuntado gracias a la labor del crítico e historiador David Ramón, de Joaquín Rodríguez y Mauricio Peña.

En seguida en detalle la programación de las películas.

MARTES 23 de Enero. MUCHACHAS EN UNIFORME (MADCHEN IN UNIFORM), Dirigida por Leontine Sagan. (Alemania, 1931). Con Hertha Thiele, Dorotea Wieck. Esta cinta combatida ferozmente por la censura nazi, es la primera en la historia del cine donde se aborda una historia de lesbianismo y se basa en la novela de Christa Winsole. 18:00 Horas. (INAUGURACIÓN CON PERSONALIDES DEL MEDIO CULTURAL).

MIÉRCOLES 24 de Enero. ULTIMOS DIAS (LATTER DAYS). Dirigida por J. Jay Fox. (Estados Unidos, 2003). Con Steve Sandvoss, Joseph Gordon. Historia sobre dos jóvenes mormones que confrontan su religión y medio familiar, cuando deciden defender su postura como gays. 18:00 Horas.

JUEVES 25 de Enero. INSTINTO INFERNAL (TELL BENT). Dirigida por Paul Estherdge. (Estados Unidos, 2004). Con Dylan Fergus, Bryan Kirkwood, Hank Harris. Película de terror de uno de los creadores de “Halloween” y “Pesadilla en la calle del infierno” cuya acción ocurre en una comunidad gay. 18:00 Horas.

VIERNES 26 de Enero. LA VIDA ARTE Y TIEMPO DE TOM DE FINLANDIA. Dirigida por Ilppo Pohola. (Finlandia, 1993). Documental sobre el legendario artista plástico Tom de Finlandia, que se especializó en exaltar la imagen masculina. Incluye entrevistas y una serie de imágenes de su creación que son obras de arte exhibidas en los museos del mundo. Se estrenó en el Festival de Toronto, Canadá. 18:00 Horas.

SABADO 27 de ENERO. LA SOGA (The Rope). Dirigida por Alfred Hitchcock. (Estados Unidos, 1947). Con James Stewart, Farley Granger, John Dall. Clásico de suspenso basado en la obra teatral de Patrick Hamiltan, adaptada al cine por Arthur Laurents y Hume Cronyn. Cuenta la historia de una pareja gay que se propone realizar un crimen perfecto, hasta que uno de sus mejores amigos descubre la trama. 18:00 Horas.

DOMINGO 28 de Enero. MICHAEL. Dirigida por Carl Th. Dreyer. (Alemania, 1924). Con Walter Slezak, Nora Gregor, Max Auzinger. Clásico silente sobre la relación de un famoso pintor y su alumno consentido, que es una de las primeras películas del cine alemán que aborda con franqueza una relación gay. La dirección es del maestro del cine danés Dreyer, creador de obras maestras como “La pasión de Juan de Arco”, “Vampyr”, “Ordet”. La exhibición tendrá acompañamiento al piano de Deborah Sieber. 18:00 Horas.

El Centro Cultural Universitario está ubicado en Insurgentes Sur num. 3000, en Ciudad Universitaria. Muy cerca del metro Universidad de la línea 3 del metro.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No hay comentarios.: